Sin categoría

El grupo REDOLí, participa en la organización de una escuela de verano dentro del proyecto FORTHEM.

El director del grupo de investigación REDOLí, José Vicente Ros Lis, participará en la organización y parte de las clases de una escuela de verano dentro del proyecto FORTHEM. La actividad tratará sobre alimentos fermentados: calidad, seguridad y sostenibilidad, y se impartirá en la facultad de farmacia en el campus de Burjassot, entre el 28 de junio y el 2 de julio del 2021.

La estructura del programa es diversa, e incluirá conferencias, talleres, trabajo en equipo y visitas y actividades sociales, para promover la participación activa de los estudiantes.

La propuesta, tiene como objetivo favorecer la relación entre los estudiantes de distintas partes de Europa tanto en el ámbito académico como en el social. El programa mostrará a los estudiantes los diversos avances en la investigación en el campo de los alimentos fermentados desarrollados en la universidad de valencia, a partir de tres focos principales: tecnología de los alimentos, toxicología y química inorgánica.

Los estudiantes también recibirán las influencias de la cultura española, pero con especial énfasis en las particularidades regionales de Valencia, donde los alimentos fermentados constituyen un elemento clave en el mercado alimentario.