Sin categoría

Dos investigadores del grupo REDOLi han escrito el capitulo 25 del libro “Nanosensors for Smart manufacturing”

El libro proporciona información sobre los conceptos fundamentales de diseño y aplicaciones emergentes de los nanosensores en procesos de fabricación inteligente. Este libro supone una importante fuente de referencia para científicos e ingenieros que quieran aprender más sobre cómo los sensores a nanoescala pueden mejorar las técnicas y procesos de fabricación inteligente.

El capítulo aborda la importancia de los sensores como elemento clave para el desarrollo de una nueva generación de embalajes inteligentes disponibles para mostrar información del producto al consumidor.

La nanotecnología ofrece oportunidades interesantes para el desarrollo de componentes activos, integración con el embalaje, miniaturización, comunicación y baterías. No obstante, su uso en embalajes inteligentes todavía está limitado. En el capítulo se reporta una revisión de ejemplos recientes de sensores, incluyendo nanomateriales o nanoestructuras con potencial para ser aplicados en el campo de los embalajes inteligentes. Las referencias incluyen indicaciones de tiempo y temperatura, pH, sensores para la humedad y la presión, pero los ejemplos más frecuentes están basados en sensores de gases.    

El libro y los capítulos se pueden adquirir en el siguiente  enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 2 ?